PANEL INFORMATIVO

NO MOLESTES, ESCUCHA LA RADIO SOLO TU EN EL COCHE

miércoles, 20 de octubre de 2010

CAMPAÑA DE ALUMBRADO EN BICICLETAS

Los ciclistas deben de hacer un esfuerzo para la disciplina que como mínimo debe reflejarse en el uso de luces por la noche para mejorar su visibilida y su seguridad, en contraprestación las ciudades y pueblos realizan un esfuerzo para promoción de la bicicleta con la construcción de carriles bici.
La regulación de la infracción está recogida en el art. 65.4 E que dice que se considerará infracción grave "Circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, salvo que el vehículo sea una bicicleta en cuyo caso la infracción tendrá el carácter de leve".
Al tratarse de una infracción de carácter leve la sanción, de acuerdo con lo establecido en el art. 67.1 de la Ley, es de hasta 100 euros y en la relación codificada de infracciones elaborada por la DGT se propone una sanción de 80 Euros y se recuerda que en caso de conformidad, si se abona en los 20 días naturales siguientes a la notificación , tiene un descuento del 50 %. Por lo que la sanción en caso de conformidad sería de 40 Euros.
A fin de promover el cumplimiento del uso de luz y reflectantes en las bicicletas que circulen por la noche desde la Dirección General de Tráfico se ha previsto una actuación del 1 al 30 de Noviembre, en la que se realizaría una campaña de comunicación con el mensaje " HAZTE VER Y MEJORA TU SEGURIDAD" dirigida a los usuarios de bicicletas y, a la vez, que las policías de tráfico informen a los ciclistas que circulen por la noche sin luces de la obligación de llevarlas y utilizarlas pero sin sancionar.
Siendo luego a partir del fin de la campaña poco a poco y utilizando el sentido común aplicado a cada caso, consigamos la mejora de la seguridad de los usuarios de las bicicletas en la circulación nocturna mediante el cumplimiento de la norma.

No hay comentarios: