PANEL INFORMATIVO

NO MOLESTES, ESCUCHA LA RADIO SOLO TU EN EL COCHE

miércoles, 27 de enero de 2010

CANDELARIA DIA 30 DE ENERO

El Ayuntamiento de Hinojos ha celebrado Junta Local de Seguridad por segundo año consecutivo con motivo de preparar el dispositivo para acoger a todas aquellas personas que se desplacen hacia la Aldea del Rocío para la celebración de las populares “Candelarias” durante este fin de semana y sobre todo el día 30 de este mes.

Presentes estuvieron Alcalde- Concejal de Seguridad Ciudadana- Policía Local de Hinojos – Guardia Civil y representantes del Espacio Natural de Doñana.

Este año, se caracteriza por el mal estado de los caminos debido a la cantidad de litros de agua de lluvia recogidos en un mes. La totalidad de los caminos se encuentran anegados e impracticable para cualquier tipo de transito.

Son miles de personas las que se desplazan hacia la Aldea con motivo de las misas anuales de las Hermandades de Pilas y Triana. Estas personas discurren durante su tránsito por el término municipal de Hinojos, comprendido por la Raya Real y el Camino de Hinojos –El Rocío.

Tras el análisis pormenorizado de los caminos que recorren dichas hermandades, y por motivos de seguridad principalmente debido al estado actual de intransitabilidad se acordó cortar todos los accesos a éstos caminos y prohibir la circulación por los mismos.

El dispositivo lo compondrá Policía Local de Hinojos- Guardia Civil de la Compañía de la Palma y Agentes de Medio Ambiente del Espacio Natural de Doñana. Después de establecer la coordinación de los Servicios a realizar, las Funciones de los Agentes de la Autoridad será controlar el tránsito de vehículos hacia el Rocío.

Los puntos donde se cortará el tráfico prohibiendo el acceso será:

- Camino Rural asfaltado Villamanrique - El Rocío: a la altura de la Venta Mauro.

- Camino Rural asfaltado El Rocío – Villamanrique: a la altura del cruce de la A- 483.

- Puente del Ajolí: Prohibición de entrada hacia la Raya Real y Camino de Hinojos.

- Camino Rural asfaltado Hinojos – El Rocío: se prohibirá todos los accesos (Cabezarrasa- La Matanza) hacia el Camino de Hinojos – El Rocío.

- Además se controlará todos los accesos que desembocan en el camino de Hinojos desde la Carretera de Villamanrique – El Rocío (Pinos lo Mil Duros- El Moralejo- Raya de los Playeros) para que los vehículos no se desvíen hacía este camino buscando su salida hacia el Rocío.

Además se acordó no dar autorizaciones de tránsito por ninguno de los caminos, por lo que se recomienda que se desplacen por vías principales como la A – 474 ó A-483.

ULTIMA HORA: LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE PUBLICA UNA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCION GENERAL DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA RED DE ESPACIOS NATURALES DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE FECHA 26 DE ENERO DE 2010, POR LA QUE SE ACUERDA RESTRINGIR LOS TRÁNSITOS POR CAMINOS PUBLICOS Y VIAS PECUARIAS DEL SECTOR NORTE DEL PARQUE NATURAL DE DOÑANA DURANTE LOS DIAS 30 Y 31 DE ENERO.


No hay comentarios: