PANEL INFORMATIVO

NO MOLESTES, ESCUCHA LA RADIO SOLO TU EN EL COCHE

miércoles, 17 de junio de 2009

EN MOTO TODOS CON CASCO


SIN CASCO, NO HAY MOTO este es el lema de la campaña de la Dirección General de Tráfico. En total serán dos meses y medio de vigilancia y campaña, desde mediados del mes de mayo hasta finales de Julio.
Los agentes controlarán el uso del casco entre los conductores de motocicletas y ciclomotores, y los que no lo lleven serán sancionados con una cantidad que oscila entre los 150 Euros – 300 Euros y pérdida de tres puntos del permiso o licencia de conducción. Pero además ningún infractor podrá continuar circulando sin llevar el casco reglamentario y su vehículo quedará inmovilizado. Estadísticas:
· De los 248 MUERTOS en accidentes con ciclomotores 69 iban sin cascos.
· 65 VIDAS salvadas en un año si se hubiera usado CORRECTAMENTE el casco.
· Sin casco el riesgo de lesión cerebral se multiplica X3.
· El 85 % de las muertes en moto son por lesiones cerebrales.
· El casco puesto reduce las posibilidades de morir un 39%.
· … y la gravedad de las lesiones un 72%.
Se intentará acabar con los argumentos de poco peso para no utilizar el casco de protección, como da calor, despeina, cuesta dinero, no es estético, reduce la visibilidad, hay que cargar con él, no es necesario en trayectos cortos, o estropea el maquillaje.
El casco es el elemento básico y fundamental en los desplazamientos en moto:
1. Porque protege la cabeza, el cerebro y la cara.
2. Porque es una barrera que previene el contacto directo de cualquier objeto con el cráneo.
3. Porque absorbe parte del golpe, reduciendo la aceleración del cráneo y el movimiento del cerebro.
4. Porque distribuye la fuerza del impacto, evitando la concentración en un punto determinado de la cabeza.

No hay comentarios: