PANEL INFORMATIVO

NO MOLESTES, ESCUCHA LA RADIO SOLO TU EN EL COCHE

viernes, 9 de abril de 2010

TODOS LOS MENORES SEGUROS EN EL VEHICULO

El Uso del cinturón es obligatorio siempre y debe de estar correctamente abrochado para el conductor y para los ocupantes, en todo tipo de vía.
Esto también es para los niños. Aunque los menores de 12 años pueden viajar en el asiento delanteo si llevan dispositivo de retención infantil homologados, es recomendable que viajen siempre detrás y siempre con los sistemas de retención adecuados. Consejos:
  1. Cuando los niños viajen en el asiento delantero con una sillita orientada hacia atrás, hay que desactivar el airbag frontal si lo tiene.
  2. Cuando es en los asientos traseros:
- Las personas de estatura inferior a 135 cm deben usar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado en relación a su talla y peso.
- Las personas que midan entre 135 y 150 cms. pueden usar el cinturón de seguridad para adultos cuando carezcan de un dispotivo de retención homologado y adaptado a su talla y peso.

Además todo conductor debe velar por la seguridad DE LOS NIÑOS.
ALGUNOS DATOS DE INTERÉS:
  • El uso de retención infantil reduce la mortalidad y la posibilidad de sufrir lesiones graves entre un 40% y un 70 %.
  • Si se utilizar el dispositivo adecuado y correctamente instalado, la probabilidad de que el niño resulte ileso es 2.6 veces superior que si no lo usa.
  • Los niños sin sujeción sufren 5 veces más lesiones mortales que los que van adecuadamente suejtos.
  • Llevar el niño en brazos es tan peligroso como llevarlo suelto: en caso de colisión es imposible sujetarlo.

No hay comentarios: