En el día de hoy un retén de mantenimiento del Espacion Natural Protegido de Doñana, acompañado por la Policía Local de Hinojos han llevado a cabo la tarea de señalización de prohibición de circulación por los montes públicos, todo ello en virtud del acuerdo de colaboración que se selló en la Junta Local de Seguridad celebrada en el pasado mes de Diciembre y con vista a la próxima Junta que se llevará a cabo el día 12 de Enero del 2009 donde se coordinarán los Servicios de todos los Cuerpos de las diferentes administracines.
En concreto se han señalizados los siguientes caminos:
- Camino de Hinojos - El Rocío en los tramos de: Puente Serrano - La Calera - Cabezarrasa - Pino los Mil Duros - Charco del Cura- Moralejo -Puente Ajolí.
- Camino de la Marismas o Raya de los Playeros en los tramos de: Carretera de las Pardillas y en Carretera de Villamanrique.
- Camino del Puerto en los tramos de: entrada por la Raya Real y en Cabezarrasa.
- Camino de Pilas en los tramos de: entrada por las paredejas a la altura de la Raya del Gas- Pinar del Rey y entrada al dicho pinar por la Carretera de las Pardillas.
- La Portá en los tramos de: entrada por puente de Cacho Miguel y entrada por el camino de Bollullos del Condado.
Esta señalización se ha llevado a cabo antes que las hermandades hagan su correspondientes peregrinaciones, además para evitar las actividades recreativas sin autorización en los Montes Públicos, todo ello bajo el amparo legal de las Ordenanzas de Montes Públicos del Ayuntamiento de Hinojos, donde se regula el tránsito de vehículos por dichos Montes.
Para transitar es necesario llevar consigo una autorización del Ayuntamiento y enseñarla cuando los Agentes de la Autoridad (Guardería Forestal- Policía Local- Guardia Civil - Seprona- Policía Autonómica de Andalucia) la requieran.
Todo aquel que necesite información o solicitar dicha autorización deberá hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Hinojos.